Los cuatro jugadores, con permiso del club para alargar sus vacaciones por las fiestas, se unieron a la dinámica del grupo y se pusieron a disposición del técnico azulgrana, Luis Enrique, para preparar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club en Bilbao el próximo jueves a las 17:15 de Uruguay.

Así, Messi, Suárez y Neymar, quienes junto a Gerard Piqué recibieron permiso de Navidad tras el 4-1 del Barça al Espanyol en Liga y no jugaron el posterior encuentro de vuelta de los 16vos de final de la Copa del Rey ante el Hércules, ponen fin a 14 días de vacaciones.

Mascherano, que sí que jugó el encuentro ante el Hércules, también recibió permiso para incorporarse a los entrenamientos en el primer día hábil de 2017. Gerard Piqué, por su parte, regresó a el 30 de diciembre después de algunos días en Colombia con su esposa.

Después de que el equipo volviera al trabajo el pasado viernes, Luis Enrique ya puede contar con todo el plantel al completo, a excepción del lesionado Jasper Cillesen. En el horizonte aparecen los partidos ante Villarreal (domingo 8) de visitante por la Liga, la revancha con Athletic Bilbao (miércoles 11) y Las Palmas (sábado 14) de local por la Liga.

EFE l Montevideo Portal