Novak Djokovic avanzó a semifinales del Australian Open gracias al abandono de Lorenzo Musetti, que le estaba ganando 6-4, 6-3 y 1-3. El italiano sintió molestias en el aductor derecho y luego, en la conferencia de prensa, dijo creer que estaba desgarrado.

El número 5 del mundo fue superior al serbio en las primeras dos mangas y, antes de cerrar la segunda con su servicio, se vio favorecido por un enorme gesto de fair play de su rival, quien optó por la honestidad en lugar de disponer de un doble break point.

Con Musetti al servicio en el noveno game, que estaba 15-30, el italiano cruzó una pelota que se le fue ancha. Ese tiro ponía el tanteador 15-40 y le daba al serbio dos posibilidades de recuperar el quiebre para quedar 4-5 y con el saque.

No obstante, Djokovic corrigió al juez de silla, quien cantó 15-40, y le dijo: “La toqué”. El roce fue imperceptible y, si no decía nada, no iba a ser un punto protestado por su rival, quien ya lo daba por perdido. El público ovacionó inmediatamente al jugador de Belgrado, quien poco después perdió ese game, y con él, el segundo set.