Pablo Cuevas cayó derrotado frente a Grigor Dimitrov este miércoles de mañana y sigue sin poder clasificar a la tercera ronda del Australian Open, el torneo de Grand Slam en el que peores resultados ha cosechado a lo largo de su carrera.

El salteño cumplió en líneas generales un buen partido frente a un durísimo rival. El hoy número 21 del mundo empleó dos horas y 49 minutos para derrotarlo 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5, con un total de tres quiebres sobre 11 posibilidades y levantando los tres que tuvo en contra.

Cuevas registró 15 aces contra ocho de su rival, pero lo superó en errores no forzados (51 a 45) y fue superado en tiros ganadores (57-34). Con su victoria, el búlgaro Dimitroc chocará en la tercera ronda con el italiano Thomas Fabbiano.

El uruguayo mejor rankeado de todos los tiempos continuará su participación en Melbourne en el cuadro de dobles, donde debutará este jueves no antes de las 5:30 AM. El uruguayo formará dupla con el veterano español Fernando Verdasco y a su frente estarán el austríaco Philipp Oswald y el alemán Tim Puetz.

De ganar, la pareja hispanouruguaya se topará en segunda ronda con el argentino Guido Pella y el chileno Hans Pdlipnik Castillo o el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.