Nelson Vivas y Hernán Bonvincini, los ayudantes de Diego Simeone, ya trazaron este viernes sobre el terreno de juego la idea del técnico argentino para el once titular de este domingo contra el Rayo Vallecano, con el regreso de José María Giménez al centro de la defensa, con Renan Lodi como lateral izquierdo y con Luis Suárez y Ángel Correa como delanteros, a falta de Joao Félix y Antoine Griezmann.

El portero Jan Oblak, el lateral derecho Kieran Trippier, el central Mario Hermoso, los extremos Yannick Carrasco y Thomas Lemar y los centrocampistas Geoffrey Kondogbia y Rodrigo de Paul completan la probable alineación del Atlético, dentro de un 4-4-2, para el duelo dominical en el estadio Wanda Metropolitano, marcado por la incidencia del Covid-19 en su plantilla.

Ni Joao Félix ni Griezmann, que también está lesionado muscularmente, estarán disponibles para el partido de este domingo, al igual que Koke Resurrección -cuyo puesto en la mitad de la cancha será suplido por Kondogbia, según las pruebas- y Héctor Herrera, debido a sus positivos en Covid-19 detectados este jueves. También dio tal resultado Simeone. Los cinco están aislados en sus respectivos domicilios, como marca el protocolo sanitario.

Entre los problemas defensivos que sufre el equipo, con ocho goles en contra en sus últimas cuatro jornadas de La Liga Santander, todas con derrota, la vuelta del "2" uruguayo alivia la escasez que había padecido el Atlético en sus últimos partidos, con Kondogbia como solución de urgencia. Giménez vuelve directo al once, mientras que el centrocampista francés retomará su posición natural para suplir la baja por Covid-19 de Koke.