La acción llegó de nuevo al mejor básquetbol del mundo, el de la NBA, con una doble cartelera en la jornada inaugural de este martes que dejó a los Milwaukee Bucks como los grandes triunfadores en el inicio de la defensa de su título y a Los Angeles Lakers de los nuevos ‘Big 3’ de perdedores ante los renacidos Golden State Warriors.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a tener una noche de ensueño después de comenzar la nueva temporada de la NBA 2021-22, la 75 en la historia de la competición, con una actuación individual dominante de un doble-doble (32 puntos, 14 rebotes y siete asistencias) que ayudó a los Bucks a vencer por paliza de 127-104 a los Brooklyn Nets, sin el base Kyrie Irving.

Antes de dar inicio la exhibición individual de Antetokoumpo, los Bucks recibieron los anillos de campeones de manos del comisionado Adam Silver. En su primer juego desde que anotó 50 puntos en la victoria en el sexto juego de las Finales de la NBA, el griego también tuvo la ayuda del alero Khris Middleton y el escolta reserva Pat Connaughton, quienes agregaron 20 puntos cada uno para disimular la salida del base Jrue Holiday, sentido en el talón derecho al cabo de la primera parte.

El alero estrella Kevin Durant lideró a los Nets con un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes. El veterano base australiano Patty Mills, que debutó con los Nets entrando desde la banca, anotó 21 puntos con un imponente 7/7 en tiros de tres. Mills tuvo un brillante debut en Brooklyn después de pasar las últimas 10 temporadas en San Antonio, pero los Nets no obtuvieron mucho más de su banco. El resto de los suplentes aportaron apenas cuatro unidades.

EFE / FútbolUy