Matías Viña está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista de River Plate de Argentina, equipo con el que Flamengo de Brasil negocia hace días. El pase está muy avanzado y restan tan solo detalles mínimos para que se concrete.

El defensor izquierdo de la selección uruguaya recibió un llamado del entrenador del equipo millonario, Marcelo Gallardo, y mostró su intención de incorporarse al club, que lo contrataría a préstamo por un año (con opción de compra obligatoria en diciembre).

Viña llegó a Flamengo a principios de 2024 y, tras sufrir una rotura de ligamentos cruzados, perdió pisada en la consideración (quedó como tercer lateral por detrás de Ayrton Lucas y Alex Sandro). Con el objetivo de recuperar continuidad de cara al Mundial, pretende sumarse a River para competir el puesto con Marcos Acuña.

En el Mengão, jugó 32 partidos distribuidos en 1.359 minutos, anotó un gol y dio dos asistencias. De concretarse, será el séptimo club en su carrera (tras Nacional, Palmeiras, Roma, Bournemouth, Sassuolo y el propio Flamengo).