Boca Juniors le ganó a Unión de Santa Fe 3-1 como visitante este viernes de noche en el arranque de la fecha 21 de la Superliga argentina y se afianzó en el tercer puesto con 41 puntos, a siete del líder Racing y con cinco más que Atlético Tucumán.

El equipo tatengue, donde jugó todo el partido Diego Zabala e ingresó a los 61’ Javier Méndez, se puso en ventaja a los 19’ gracias a un penal de Franco Fragapane, pero se quedó con 10 hombres en el cierre del primer tiempo por la roja de Damián Martínez y lo pagó caro.

Boca, que contó con Nahitan Nández los 90 minutos por primera vez en el año, empató a los 64’ gracias a Ramón Ábila, lo dio vuelta a los 73’ por obra de Carlos Tévez y lo cerró a los 95’ con gol de Ezequiel Almendra. Segundos antes, Nández estrelló un derechazo en el caño.

Más temprano, San Lorenzo perdió 3-2 de local ante Argentinos Juniors y pasó a compartir el último puesto con Patronato y Belgrano, con apenas 17 puntos. Elías Gómez a los 27’, Damián Batallini a los 47’ y Carlos Quintana a los 64’ anotaron para el Bicho, que tuvo a Jonathan Sandoval todo el partido y llegó a 18 unidades.

Nicolás Blandi a los 31’ y Román Martínez a los 81’ convirtieron para el Ciclón, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Marcelo Herrera.