Llegó el día tan esperado y desde las 16 horas en el Campeón del Siglo se dará un nuevo capítulo de un duelo histórico en el fútbol uruguayo, el clásico entre Peñarol y Nacional.

Cerca de cuarenta mil hinchas aurinegros, no habrá visitantes, colmarán las tribunas del Campeón del Siglo en duelo válido por la sexta fecha del Apertura.

El local llegará a este partido con cinco triunfos al hilo por el torneo, más otros dos por Copa Uruguay, solo conociendo la victoria en los partidos oficiales que jugó en la temporada.

Los tricolores tienen nueve unidades acumuladas a nivel local, producto de dos triunfos (Wanderers y River Plate) y tres empates (Liverpool, Defensor Sporting y Progreso) por tanto se ubican a seis puntos de su rival de turno, haciendo que este duelo sea trascendente para acortar distacias.

Además quedaron eliminados de la Copa AUF Uruguay ante Liverpool, pero se metieron en fase de grupos de la Copa Libertadores tras dejar por el camino a Academia Puerto Cabello de Venezuela y Always Ready de Bolivia.

Los equipos

Las principales novedades de Peñarol pasan por la defensa. En el arco estará Washington Aguerre, que se recuperó de una dolencia física, Camilo Mayada en el lateral ante la ausencia de Byron Castillo (por lesión), Javier Méndez será el zaguero y Leonardo Coelho irá al banco. Maximiliano Olivera iba a ser el lateral izquierdo, pero se sintió en las últimas horas y por él ingresará Lucas Hernández. De allí para adelante no hay novedades manteniendo un esquema que le dio resultados.

Otro dato es que Gastón Ramírez, que no ve acción desde la primera fecha, estará a disposición en el banco de suplentes.

En los tricolores, Luis Mejía, al que se lo esperó hasta último momento por un desgarro, según informó el club, estará de arranque. Además el Chino volverá a la línea de cuatro defensores con la sorpresa de Mateo Antoni por Gabriel Báez en el lateral izquierdo, y en zona de volantes retornará su hijo, Jeremía Recoba para colaborar con Mauricio Pereyra en la creación. Los dos de arriba serán Carneiro y Bentancourt.

Entre los principales relevos que tendrá el DT está el paraguayo Federico Santander, que le dio buenos dividendos, en partidos anteriores, así como futbolistas de buen pie como Ebere, Galeano y Antoni.

De esta forma, el probable de Diego Aguirre será con: Washington Aguerre; Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez y Lucas Hernández; Damián García y Leonardo Fernández; Javier Cabrera, Leonardo Sequeira y Eduardo Darias; y Maximiliano Silvera.

Recoba, por su parte, pararía a: Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta y Mateo Antoni; Antonio Galeano, Lucas Sanabria, Francisco Ginella, Mauricio Pereyra; Gonzalo Carneiro, Ruben Bentancourt.

El árbitro del partido será Mathías De Armas, acompañado desde las bandas por Nicolas Tarán y Mathias Muníz. El VAR estará a cargo de Antonio García y Jonhatan Fuentes.