Nacional
RacingEl partido se inició con los albos tratando de ser ofensivos, pararse en cancha rival y presionar la salida, una decisión clara dirigida en quebrar la paridad lo antes posible.
Pero la sorpresa fue que el que consiguió ese objetivo fue el visitante tras un córner al área chica que cabeceó Ramiro Brazionis agachándose, tras dejar atrás a Coates en el pique y aprovechar que Mejía no salió a cortar. 1-0 repetino que levantó la tensión del duelo.
Fueron momentos de nervios y desajustes en un albo que no encontraba caminos para desplegarse en ataque y dependía mucho de las individualidades.
Habib probó sin suerte en la búsqueda del segundo y a los 17’ todo se igualó. Es que Maximiliano Gómez resolvió todo lo que colectivamente no se daba, agarró la pelota y sacó un zapatazo de media distancia que dio en Martín Ferreira, descolocó a Machado y sentenció el 1-1.
Eso le dio calma a los de Viera que se hablaron para mejorar el parado en el terreno de juego y encontraron mejores combinaciones. Así llegó una subida y centro de Bais que definió Barcia por derecha pero Machado atento la sacó cuando más de uno lo iba a gritar.
Con Oliva más preponderante y un buen partido del nueve ex Defensor, el anfitrión creció y con eso comenzó a construir y lograr algunas ventajas pero ni Verón Lupi, ni Barcia, lograban desequilibrar por banda.
El Cervecero no pasaba la mitad de la cancha con asiduidad, pero cuando lo hacían complicaban. Así apareción algún uno contra uno de Esteban Da Silva, o en una contra donde un pase filtrado a Sebastián Da Silva lo encontó en un mano a mano que ganó Mejía.
Nacional
Racing