Santos de Brasil le presentó una oferta formal a Nacional para adquirir al mediocampista Christian Oliva, una de las piezas más regulares del plantel tricolor durante la última temporada.

La propuesta elevada por el club paulista, y FútbolUy confirmó con fuentes tricolores, es de US$ 1,5 millones por el 75% de los derechos económicos del futbolista y tres años de vínculo (Nacional posee el 25% de la ficha y le quedarían unos US$ 375.000).

Oliva, que en los últimos años se consolidó como un volante de contención indiscutido y clave en el funcionamiento, despertó interés en varios equipos del exterior, especialmente en el mercado brasileño, y hay un compromiso de los tricolores de facilitar su salida tras no concretarse a mitad de año pasado.

En Nacional analizan la propuesta y considera el impacto deportivo que significaría la salida de un futbolista importante en la estructura del equipo. Pablo Bentancur ya dio el visto bueno al Santos con los números del contrato.

Durante el 2025, Christian Oliva disputó 44 partidos oficiales, siendo uno de los jugadores con mayor presencia en el equipo tricolor, lo que refleja su continuidad y su rol dentro del plantel.

Por estas horas, la negociación está abierta y resta conocer la postura final de Nacional, que pretende llegar a los 500 mil dólares libres, que deberá definir si acepta la oferta de Santos o si busca mejorar las condiciones antes de cerrar la operación.

“No hay nada confirmado aún", expresó el dirigente en la previa al duelo ante Racing en el Gran Parque Central entrevistado en Carve Deportiva: "Estaba hablado de que si llega una oferta por él que a Nacional le sirva no se le iba a trancar la salida, pero por ahora no hay nada confirmado. Si se confirma tenemos un plan B desde enero”.