La jugada más insólita del Mundial sub-19 de básquetbol que se está disputando en Suiza ocurrió este domingo en el segundo día de competencia y fue clave para la remontada de Australia frente a Camerún, que ganaba 80-74 a 49 segundos del final y terminó perdiendo 101-96 tras dos alargues.
Los africanos repusieron debajo de su aro tras minuto de tiempo y Amadou Seini se confundió de lado. El pívot de 2,16 recibió un pase corto en su propia zona pintada y atinó a saltar y volcar la pelota, ante la atónita mirada de propios y extraños.
El doble no hubiese sido válido de haber sido una acción deliberada para sacar ventaja, como cuando se convierte un doble en contra buscando forzar un alargue para lograr determinada diferencia de puntos. En este caso, no hubo beneficio, sino que se trató de una confusión, por lo que los jueces lo dieron por bueno.
Luego, Camerún erró un libre, perdió una pelota y permitió un triple de Alexander Dickeson a cuatro segundos del final, con el que Australia forzó el alargue en 83. Al cabo de la primera prórroga, igualaron en 91, y recién en la segunda se impuso el cuadro de Oceanía.
El bueno de Seini aportó 15 puntos con 7/11 en dobles y 1/3 en libres, y fue el mejor rebotero del partido con un total imponente de 24.
Fue la segunda derrota de Camerún, que había debutado cayendo 75-50 ante Francia. Australia, por su parte, perdió 88-73 con Estados Unidos en el estreno.