El alemán Mario Götze marcó de penal para el Borussia Dortmund que se impuso por 1-0 al Manchester City en el primer partido de la novena edición de la Copa Internacional de Campeones.

El único gol del partido llegó al minuto 28 de la primera parte cuando el equipo inglés fue castigado con un penal al cometer el defensa ucraniano Oleksandr Zinchenko falta dentro del área.

Ambos equipos presentaron a sus jugadores más jóvenes de cara a darle experiencia internacional y rodaje en busca de la formación de la plantilla con la que afrontar la próxima temporada de liga.

El tanto fue lo único interesante que pudo verse en un partido, donde los aficionados locales ovacionaron a la joven promesa del fútbol estadounidense, el centrocampista Christian Pulisic, titular con el equipo alemán.

Al encuentro, que se disputó en el Soldier Field asistieron 35.000 aficionados.

El Manchester City volverá a la competición del torneo el próximo miércoles para enfrentarse al Liverpool, en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey).

Por su parte, el Dortmund jugará el domingo ante el Liverpool, en el Bank of America Stadium, de Charlotte (Carolina del Norte).