Álvaro Pereira sigue sumando equipos a su basta trayectoria. En esta oportunidad fichó por el SKF Sered de Eslovaquia hasta junio de 2021. Tras quedar libre en el River Plate de Paraguay, el jugador de 34 años decidió volver al fútbol europeo.

El exfutbolista de la selección uruguaya fue presentado como flamante refuerzo del conjunto eslovaco y se refirió a este pasaje: "Estoy feliz de poder volver a jugar en Europa. Tengo exactamente las mismas sensaciones que cuando fui a jugar a Portugal o Rumanía. La Fortuna League tiene un gran potencial para ser una de las ligas europeas de calidad".

"Palito" habló sobre lo que es la ciudad en la que le va a tocar vivir por esta temporada: "Solo llevo aquí un tiempo, pero puedo ver que la ciudad de Sered está extremadamente unida en el apoyo a este club. Intentaré adaptarme lo antes posible".

El volante/lateral zurdo ya tuvo un pasaje por el fútbol europeo donde defendió las camisetas de Cluj de Rumania, Porto de Portugal e Inter de Milán de Italia.