El partido comenzó con dos equipos dispuestos a ser ofensivos y complicar a su rival, pero fue el fernandino el que contó con las mejores chances de arranque.
Tanto es así que Christian Tabó se metió al área y Agustín Vera lo bajó, pitando Javier Burgos pitó la pena máxima. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución pero Sebastián Jaume adivinó y apagó la chance de quebrar la paridad a los 9’.
Eso golpeó al local y le dio otro aire al Pionero que comenzó a gestar por derecha donde Airala, tras una buena incursión, gestó un buen remate que el golero logró restar con los puños.
Pero todo se emparejó y ambos comenzaron a pisar pocos las áreas hasta que apareció el primer gol del duelo. Un desborde y centro de José Álvarez le quedó a Carlos Airala por el segundo palo y este remató, dio en un defensa y la pelota entró para el 1-0.
Otro revés para los locales que nunca se rindieron y con Mathías Espíndola a la cabeza fueron a buscar. Tanto fue así que en la última del primer tiempo, apareció un tiro libre que el propio argentino ejecutó, Jaume tapó dando rebote y Tabó, más rápido que todos, lo aprovechó para el 1-1, su revancha personal para dejar todo en tablas.
Se le fue
En el complemento la visita dominó el juego y fue acercándose cada vez más al segundo principalmente con Álvaro López que con un cabezazo avisó.
Y todo se concretó a los 67’ cuando Hernán Toledo habilitó al nueve que maniobró en el área y definió al primer palo para el 2-1 que le dio la ventaja.
Otra vez cuesta arriba para los fernandinos que comenzaron a arriesgar, pero con escasas ideas y fútbol. El empate se dio a los 75’ tras un cabezazo de Menosse tras un córner que desvío Joaquín Fernández, pero tras revisión del VAR se detecto que fue con la mano.
Poco pasó de allí al cierre sellando el pitazo final el 2-1 de Albion que ahora llegó a 22, a uno de Deportivo Maldonado, pero que además festejó Racing que este domingo jugará ante Cerro Largo en Melo-