Alfonso Montero, hijo de Paolo y nieto de Julio Montero Castillo, renovó su contrato con la Juventus de Turín, equipo que defiende actualmente en la categoría Primavera, la previa a Primera División, hasta junio de 2027.

Encontrar un lugar lejos de casa donde me sienta así de cómodo, no es fácil. Estoy muy feliz de poder continuar mi carrera en este club y defender estos colores”, expresó el uruguayo en su cuenta de Instagram.

Montero, que juega como zaguero y lateral derecho, y tiene 18 años, llegó a la Vecchia Signora en febrero de 2023 desde Defensor Sporting, club en el que se desempeñó en la categoría sub-17 e incluso fue capitán.

Esta temporada ha disputado solamente dos partidos en la Primavera 1, pero a lo largo de estos dos años en Italia (sub-17 y sub-19) registra 55 encuentros, con un gol en la UEFA Youth League y dos asistencias.

En setiembre de 2023 firmó su primer contrato profesional y el 30 de noviembre de 2024 fue convocado por el primer equipo de la Juventus para el partido ante Lecce por la 14ª fecha de la Serie A, pero no ingresó.

Paolo, su padre, vistió la camiseta de la Juventus entre 1996 y 2005, obteniendo cuatro Serie A, una Supercopa de la UEFA, una Copa Intercontinental, una Intertoto de la UEFA y una Supercopa italiana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alfonso Montero (@alfomontero)