Diego Aguirre dejó de ser entrenador de Al Rayyan, equipo al que llegó en la primera semana de setiembre de 2011 luego de una suculenta oferta que lo hizo renunciar a Peñarol de forma sorpresiva. Tras poco más de dos años en el cargo, el uruguayo tuvo un flojo arranque de semestre y por malos resultados acordó su salida “de mutuo acuerdo”, según informan las páginas deportivas de Qatar.

El jeque Saud Bin Khalid, miembro del Consejo Directivo del club, sostuvo que “respetamos a Aguirre después de todo lo que ha hecho por el club. Ganó la Copa del Emir el año pasado y la Sheikh Jassim Cup al principio de la temporada, pero las circunstancias no han sido buenas y se han agravado en el correr de las últimas semanas, por lo que la directiva no estaba satisfecha”.

Si bien el equipo ganó 3-2 de visitante frente a Al Kharitiyath este fin de semana por la séptima fecha de la Star League de Qatar, el equipo está 10º entre 14 con apenas siete puntos, ocho menos que el líder El Jaish. Por tal motivo “la directiva decidió hacer cambios ahora en lugar de esperar hasta el cierre de la temporada”.

En lugar de Aguirre ya fue designado Manolo Jiménez, un español con pasado en Sevilla, Zaragoza y AEK de Atenas que firmará su contrato por un año y medio. El nuevo entrenador llega con el visto bueno del jeque Khalid Bin Hassan, el nuevo presidente del club, quien prometió a los hinchas que “los resultados mejorarán”.