Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, analizó en conferencia de prensa la derrota 2-0 a manos de Racing en el Campeón del Siglo, donde “seguramente” el Carbonero jugó el peor partido del año, según la opinión del entrenador.

“Teníamos otras expectativas en el juego y el resultado. No nos salió nada. Perdimos bien. No hay mucho para decir. Normalmente me llevo cosas positivas más allá de los resultados, pero hoy no nos salió nada”, comenzó expresando el DT mirasol.

La Fiera consideró “difícil” encontrarle una explicación al momento actual de Peñarol. “Somos la base del equipo que anduvo tan bien el año pasado. Cuando comenzás una nueva temporada, te ilusionás con que vas a repetir las victorias, pero la verdad es que nos está costando bastante”, agregó.

“Tenemos que mejorar sí o sí porque se nos viene arriba el jugar internacionalmente; está muy cerca [la fecha del debut de la Copa Libertadores]”, afirmó más tarde.

Y se refirió a la interna del plantel tras el audio que se viralizó de Leonardo Coelho sobre el nivel de juego de Javier Méndez: “El plantel está muy bien, igual que el año pasado. Los jugadores entrenan espectacular; quieren, meten y se preparan. Hay una muy buena convivencia. Es bueno el relacionamiento; el momento no lo es, pero sí la relación entre nosotros. No hay nada diferente en ese sentido”.

“Tenemos un plantel con muchas opciones y no estamos encontrando los mejores rendimientos. Hacer variantes es una obligación para mí, para encontrar el mejor funcionamiento”, comentó, y opinó que Juan Rodríguez “lo hizo bien”.

El entrenador aurinegro explicó su decisión de colocar al defensor de la sub-20 en lugar de Coelho y no por Méndez en la zaga: “Como estaba jugando Javier por derecha y Juan es zurdo, saqué a Leo, que jugaba por izquierda. Cada decisión implica que alguien tiene que jugar y otro salir. Eso da lugar a algún cuestionamiento, pero es lo que tengo que hacer”.

Luego, Aguirre habló sobre el rumor de que Ignacio Ruglio le habría dicho en la semana que colocara de titular al zaguero juvenil: “Las decisiones son 100% mías. No hay ninguna sugerencia de nadie respecto a si algún jugador juega o no. Está clarísimo que eso no es así”.

Al respecto de los silbidos del público, mencionó: “Está bien. Entiendo a la gente porque viene con mucha ilusión y mal acostumbrada de lo que estos jugadores han dado, y sabe que pueden dar mucho más. Seguramente sean los mismos que nos van a aplaudir cuando las cosas estén bien”.

“Perder es una situación fea y de tristeza. No recuerdo el último día en que habíamos perdido en el Campeón del Siglo. Lo que más querés es darle alegría a la gente y que todo vaya bien. Es una racha negativa, de la que tenemos que salir”, dijo.

“Hay que tener cierto cuidado en el manejo de estas situaciones. Tenemos que afianzar un equipo y encontrar los mejores rendimientos individuales. No podemos generar una situación de desconfianza hacia los jugadores”, manifestó con relación al hecho de colocar pocas variantes.

“Somos los mismos que tuvimos tantas alegrías juntas y somos los mismos que salimos de un momento difícil: ese es el mensaje que voy a intentar transmitir. Esto es larguísimo; estamos a principios de marzo y termina en diciembre. Queda mucho por delante. Se verá. A veces no es cómo empieza, sino cómo termina”, declaró.

“Tenemos que tratar de estar juntos y unidos, para salir de este momento de dificultad. No hay que generar un ambiente negativo porque no nos favorece. No deja de ser un mal comienzo, y así lo vamos a encarar”, concluyó.