Milagros desapareció el pasado 9 de diciembre y lo último que supo su madre fue que la joven se dirigía hacia su casa, luego de haber pasado algunos días en la vivienda de su padre, en la zona del Cerro de Montevideo.

La madre no mantenía una buena relación con el padre de la adolescente porque, según declaró ante la Policía, el hombre tiene problemas de consumo, algo con lo que ella no estaba de acuerdo. El padre le prestó su celular a Milagros y de esa forma la joven logró comunicarse con uno de sus hermanos, a quien le aseguró que ya estaba saliendo rumbo a la casa familiar.

Desde entonces pasaron las horas y luego los días, pero nadie volvió a tener noticias sobre su paradero. Ante la falta de información, la madre decidió radicar la denuncia policial bajo la sospecha de que algo le había ocurrido.

“Era una práctica que solía hacer. Nos avisaba, a mí o a su hermano, y siempre regresaba a mi casa con total normalidad. Por eso creo que algo le pasó, no es una chiquilina que suela desaparecer o estar mucho tiempo incomunicada”, relató la mujer en diálogo con Montevideo Portal.

El padre de Milagros también realizó la denuncia por la desaparición de su hija. Fuentes policiales indicaron a Montevideo Portal que, hasta el momento, no hay indicios concretos sobre el paradero de la joven, aunque se están recabando elementos a partir de testimonios y del análisis de imágenes de cámaras de seguridad de la zona señalada por la familia.

Los informantes confirmaron la versión aportada por la madre respecto a que el padre de la joven consume pasta base y que “se suele mover” por bocas de droga del Cerro y Cerro Norte.

Uno de los mecanismos que quedó descartado en la búsqueda es la geolocalización del celular, ya que semanas atrás el padre se lo habría roto, según consta en la investigación policial.

A las autoridades también les llamó la atención un mensaje que la madre asegura haber recibido, en el que se indicaba que Milagros estaba retenida en una boca de droga. El texto fue eliminado por quien lo envió y, además, desde ese mismo número se bloqueó el contacto de la madre.

La mujer convocó a una movilización para reclamar Justicia por su hija, que se realizará a las 18:30 horas en la intersección de Camino Cibils y San Fuentes.