Una manifestación de un colectivo que auna a organizaciones de solidaridad con el pueblo palestino se manifestó en frente a la Asociación Uruguaya de Fútbol solicitando que no se dispute el partido entre Uruguay y Argentina previsto para el 18 de noviembre el Tel Aviv.

La movilización se realizó en la tarde de este martes y además un grupo de sus representantes fueron recibidos por el presidente de la AUF al que se le entregó una carta explicando las razones que marcan la solicitud de cancelar el cotejo y que este miércoles será entregada en AFA

"Nos preguntamos que pasa con los postulados de vuestras instituciones. Ambas sostienen en sus objetivos promover la integridad la ética y la deportividad a fin de impedir ciertos métodos o prácticas que pueden poner en peligro el juego limpio en los partidos y competiciones", dice en un párrafo de la misiva.

"Jugar en Israel significa avalar la discriminación a la que se somete al pueblo palestino. Discriminación que se traslada al deporte, no permitiendo desarrollarse a los deportistas palestinos, en especial futbolistas", mencionan.

La manifestación fue encabezada por un cartel que manifestó: "no hay nada amistoso en el Apartheid. ¡No jueguen en Israel!"