El francés Gilles Simon, 38º jugador mundial, sorprendió al ruso Daniil Medvedev (13º) por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-3, este sábado en la primera semifinal del torneo ATP 500 de Queen's.

A sus 34 años, Simon jugará su primera final del año, el domingo contra el veterano español Feliciano López (37 años) o el joven prodigio canadiense Felix Auger-Aliassime (18 años).

Simon no dio muestras de desgaste físico después de las más de tres horas que necesitó el viernes para vencer en cuartos a su compatriota Nicolas Mahut.

"Era difícil recuperarse (tras los cuartos de final). Es un torneo muy duro. Es uno de los mejores del mundo, aunque sea un (ATP) 500. Ahora tengo que centrarme en la recuperación física", explicó el francés.

En caso de proclamarse campeón en Queen's sería el primer francés en lograr el título allí.

Otros cuatro franceses lograron en el pasado llegar a la final de Queen's, pero todos ellos cayeron en ese partido decisivo, Guy Forget (1995), Sebastien Grosjean (2003, 2004), Nicolas Mahut (2007) y Jo-Wilfried Tsonga (2011).

El torneo ATP de Queen's, en Londres, es una de las citas preparatorias para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte dos millones de euros en premios.

AFP