Gabriel Fernández fue protagonista en el triunfo de Cruz Azul ante Juárez 4-3 como visitante por la cuarta fecha del torneo Clausura mexicano. El atacante uruguayo brindó dos asistencias y luego fue expulsado de forma directa.

El partido comenzó muy bien para el centrodelantero, quien fue titular. Al minuto de juego, trasladó la pelota varios metros por el callejón central y se la cedió a Agustín Palavecino para el 1-0. Luego, conectó un cabezazo que resultó un pase de gol para Carlos Rotondi a los 38’.

Pero Fernández vio la roja a los 83 minutos por agredir verbalmente al equipo arbitral. Luego de que Juárez descontara (4-2), el charrúa corrió directo hacia donde estaba el juez principal, Rafael López Valle, para reclamarle una incidencia y terminó dejando con diez a su equipo, que sufrió hasta el final y se quedó con el triunfo pese a recibir otro gol.

Si bien no se logra observar en las imágenes, los principales medios mexicanos informaron que Fernández le dijo al juez: “Son malísimos, hijos de p...”, refiriéndose a todo el equipo de árbitros. 

El insulto fue escuchado por el árbitro. Si este finalmente reporta tal cual esta agresión verbal en la Comisión de Arbitraje, el uruguayo podría llegar a recibir dos o tres partidos de sanción (de acuerdo a los antecedentes previos registrados en la liga mexicana).