Real Madrid derrotó 2-1 a Rayo Vallecano sobre la hora por la fecha 22 de LaLiga española en el Santiago Bernabéu, donde fue silbado por sus hinchas. A los merengues les costó más de la cuenta un partido que terminaron resolviendo por gol de penal de Kylian Mbappé en la última jugada del partido.
El partido comenzó con preocupación para el local, ya que Jude Bellingham abandonó el campo por lesión a los 10 minutos de juego. Vinícius, que previamente tuvo un cruce con la hinchada tras ser silbado, abrió el marcador con un gran remate al arco a los 15’.
Los merengues se fueron al descanso ganando 1-0, pero no dejaron una buena imagen desde lo futbolístico y dejaron la cancha silbados. Por si fuera poco, Jorge de Frutos igualó el partido en el amanecer del complemento tras anticipar a Tchouaméni luego de un centro de Álvaro García, que le ganó la espalda a Federico Valverde, quien jugó los 90 minutos como lateral derecho.
La silbatina continuó cuando se dio la salida del argentino Mastantuono a los 60 minutos. Thibaut Courtois evitó el segundo gol de la visita al taparle un mano a mano a Andrei Ra?iu a los 63’. Luego, a los 67’, el travesaño le negó el gol a Kylian Mbappé luego de que este dejara por el camino al arquero rival y definiera de zurda.
Ciss dejó con diez futbolistas a la visita por una dura infracción sobre Ceballos a los 80 minutos. Por si fuera poco, una brutal falta de Nobel Mendy a Brahim Díaz a segundos del cierre del encuentro derivó en un penal que convirtió Mbappé para el equipo merengue, que sigue escolta a un punto de Barcelona.
El uruguayo Alfonso Espino entró para jugar los últimos 12 minutos en Rayo Vallecano, que terminó con nueve jugadores y en la tabla quedó decimoséptimo con 22 puntos (a uno de la zona de descenso).