El escupitajo de Luis Suárez a Gene Ramírez, integrante de la seguridad de Seattle Sounders, luego de la final de la Leagues Cup, no tardó en viralizarse y le generó miles de críticas al delantero uruguayo del Inter Miami. Además, desde la MLS puede haber una sanción.
Consultado al respecto, el arquero argentino Óscar Ustari, compañero de Suárez dijo no haber visto nada. “Vi que había un amontonamiento de gente, pero no puedo decir nada porque no vi nada. Estaba con Luis porque había una persona ahí [Gene Ramírez] y no quería irse. Como que animaba a que todo siguiera. Me enfoqué en eso porque era lo que tenía más cerca”, dijo.
Pedro de la Vega, jugador argentino del Seattle Sounders, evitó profundizar sobre los incidentes y se refirió a un cruce que tuvo en el primer tiempo con Lionel Messi y Rodrigo de Paul. “Son lo más grande que tenemos. Son campeones del mundo y mis ídolos. El cruce fue por cuestiones del partido”, señaló.
Javier Mascherano, director técnico del Inter Miami, dijo que no tenía “nada para decir” porque “estaba lejos de las acciones”.” A nadie le gusta que al final del partido haya este tipo de acciones”, comentó, aunque puntualizó que “cuando hay una reacción, puede ser que haya una provocación”.
Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, lamentó que el hecho de violencia “quitará la atención de lo que fue un gran desempeño y un gran partido” de sus dirigidos. “El marcador que logramos es la historia de este partido y no lo que pasó después”, señaló, y al no nombrar a Suárez después, lanzó una crítica encubierta.
“Tuve un momento con Messi en el campo y le dije: 'Lo siento'. Mascherano es un gran entrenador y, antes del partido, me felicitó por el equipo. David Beckham nos esperó en el vestuario para felicitarnos. Eso es clase. José Mas me habló y me dijo que tenemos un buen equipo. Esa es gente que está en lo más alto de este deporte. Esa es la historia”, concluyó.