Este jueves, la Asociación del Fútbol Argentino suspendió por seis meses de toda actividad relacionada con el fútbol a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, al encontrarlo responsable de que el Pincha realizara, de espaldas, el pasillo homenaje a Rosario Central, que había sido proclamado Campeón de Liga por la AFA.

Además, sancionó con dos fechas de suspensión a los jugadores Fernando Muslera, Román Gómez, Santiago Núñez, Tiago Palacios, Facundo Farías, Leandro González Pírez, Santiago Arzamendia, Edwuin Cetré, Lucas Piovi, Cristian Medina y Mikel Amondarain.

Santiago Núñez, capitán ese día, no podrá portar el brazalete del equipo platense por tres meses.

Tras conocerse ese fallo, que generó mucha polémica, Verón rompió el silencio y habló del tema.

Lo que se había puesto en ese momento a consideración era hacer un reconocimiento, que es muy distinto a darle una estrella. No hubo votación, ya estaba decidido”, dijo sobre la copa entregada al Canalla.

En ese momento, Estudiantes emitió un comunicado desmintiendo que haya habido una votación para proclamar campeón al Canalla, y Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mano derecha de Claudio Chiqui Tapia, presidente del ente rector del fútbol argentino, cargó contra el Pincha.

“¡Qué 2026 te/nos espera!! Cuidate mucho, boina multicolor. Ahora a cumplir con el reglamento que establece el ente rector. En fin…”, expresó, citando el documento en el que detallaba que el campeón debía ser homenajeado con un pasillo.

“La bajeza para referirte así a una institución tan importante como Estudiantes y amenazarla con que el año que viene la van a pasar mal, me llama la atención y me pone en alerta, porque no terminan bien estas cosas, puede terminar con un descenso o malos arbitrajes. Está pasando; estamos mal acostumbrados”, indicó Varón al respecto.

“Ante eso, teníamos que dar un mensaje. Y lo dimos. Porque no queremos esto, porque yo no quiero esto. Pero no porque no se me ocurre, sino que quiero un fútbol mejor”, ahondó en diálogo con el programa de Tenembaum de Radio Con Vos.

Y cerró hablando sobre los rumores que indican que hace toda esta movida para ser presidente de la AFA. Fue claro: “No lo tengo como objetivo, no me interesa”.

“Sí me interesa que los clubes tengan una impronta más fuerte, más prolija, que los campeonatos sean mejores, que los recursos sean más, que la gente pueda ir a ver a su equipo de forma masiva, que las formativas puedan crecer”, concluyó.