Luis Suárez recibió días atrás un partido de sanción por golpear a un futbolista rival en el partido revancha que Inter Miami perdió 2-1 ante Nashville el pasado sábado por la Major League Soccer.
El Comité Disciplinario de la liga norteamericana suspendió al delantero uruguayo por una “conducta violenta”, según indicó en el formulario. En el minuto, Suárez le dio una patada al hondureño Andy Nájar durante una acción ofensiva en el área rival, aunque ni el árbitro en cancha ni el VAR advirtieron la jugada (el salteño no recibió ninguna amonestación).
Por esta sanción, el atacante se perderá el tercer y definitivo encuentro entre Inter Miami y Nashville, que se jugará este sábado a las 22 horas. El ganador avanzará a la siguiente ronda de la MLS.
Tras la suspensión, el club rosado expresó su disconformidad a través de un comunicado. “Inter Miami CF acepta y respeta la decisión tomada por el Comité Disciplinario de la MLS”, comenzó expresando la carta, que no siguió la misma línea.
“Al mismo tiempo, el club quiere expresar su preocupación por el precedente que supone volver a arbitrar una jugada que ya había sido juzgada por los árbitros y el VAR, y su confianza en que en el futuro se aplicará el mismo estándar a todas las situaciones sobre el terreno de juego, en cualquier partido y en las que participe cualquier equipo”.