Martín Lasarte, entrenador de Nacional, afirmó en conferencia prensa que está muy conforme porque se encontró con un grupo "que tiene una adhesión sorprendente y que tiene una gran vocación para evitar la frustración".

Además explicó que Sebastián Rodríguez y Brian Lozano se incorporaron bien al equipo y que las opciones del exterior para reforzar el plantel "son casi imposibles".

"Vamos tomando información de algunos jugadores que conocemos menos" señaló Lasarte quien agregó: "a nivel físico están trabajando muy bien, es un grupo que tiene una gran adhesión a la tarea que me sorprendió gratamente. No hay quejas, molestias y si las hay, las superan con ganas y deseos. Hay una gran vocación para evitar la frustración".

Consultado sobre la casi inminente llegada de Hugo Silveira a los tricolores, el entrenador fue claro al decir: "No voy a hacer referencias personales hasta que este cerrada la vinculación. Siempre quisimos tener un jugador de características diferentes a los tenemos o los que podamos tener en el futuro, que sea complemento, unidad de acompañamiento o una alternativa dependiendo de los partidos".

"Hay una realidad que nos cuesta aceptar" continuó diciendo y explicó: "es el tema del dinero. A veces salir a buscar las opciones deseadas se transforma en impracticable. Las posibilidades del exterior que hemos manejado son imposibles para nuestro mercado".

Al hacer referencia sobre como se incorporaron Sebastián Rodríguez y Brian Lozano a los trabajos señaló: "los vemos muy bien, en los dos casos tenían jugadores conocidos en el plantel y este es un club que siempre recibe muy bien a los que llegan. Eso es importante para que el sentido de pertenencia se arraigue y se sumen a este grupo que se esta conformando".

Sobre si ya comenzó a implantar su idea en cancha, Martín Lasarte afirmó: "estamos fundamentalmente en una tarea física, con algunos aportes técnicos y tácticos. Queremos ganar tiempo recurriendo a una idea ya conocida por los jugadores con algunos matices. También vamos a buscar otras fórmulas en caso de que la inicial no funcioné o necesitemos adaptarnos a otra cosa".

Por último, haciendo referencia al mercado y la cantidad de futbolistas que podrían llegar a la institución, mencionó: "Nacional es un club exportador, tiene jugadores que son codiciados y eso te obliga a siempre estar mirando el mercado, previendo alguna situación que te puede ocurrir. Prefiero tener de más que de menos, eso es innegable".