Rayo Vallecano, con goles del defensa francés Florian Lejeune, el lateral izquierdo uruguayo Luis Alfonso Pacha Espino y el centrocampista Gerard Gumbau, venció por 3-0 al Drita, de Kosovo, y consiguió una clasificación histórica de forma directa para los octavos de final de la Liga Conferencia.
Aroma de fiesta. Eso es lo que se respiró en el Estadio de Vallecas con una afición entregada para un partido de esos que se quedan grabados en la memoria y la historia de un club. Como aquellos de la Copa de la UEFA de la temporada 2000/2001, hace veinticinco años.
En esta ocasión, el Rayo recibió al Drita con la ventaja de depender de sí mismo para acceder a octavos de final de forma directa sin tener que pasar por el peaje de un playoff a cara o cruz. La oportunidad era histórica y el Rayo no la desaprovechó.
Los españoles redondearon su victoria con el mismo protagonista de hace una semana frente al Jagiellonia polaco. Pacha Espino ingresó desde el banco a los 79’ y recién salido al césped, realizó una jugada individual que terminó en un disparo cruzado a gol.
Con la victoria, el Rayo termina la fase de liga en cuarta posición con 13 puntos, accede a octavos de forma directa y se asegura en la eliminatoria la vuelta en casa. Por delante solo el Estrasburgo francés, líder con 16 puntos, seguido del Rakow polaco con 14 y el Sparta de Praga con 13.