“Soy un profesional y un jugador ambicioso, buscaré lo mejor para el club y para mí. Si me quedo, el objetivo va a ser ascender”, comentó en rueda de prensa Rolan, quien se mostró “contento” de estar en A Coruña, “una ciudad encantadora”.

“En este momento no sé qué va a pasar con mi futuro, es pronto para poder decir eso, pero es cierto que me recibieron muy bien aquí y de momento estoy bien”, dijo, y agregó que “si llega una oferta, el club se lo planteará” y él también”. “Va a ser una decisión que tomaremos las dos partes”, explicó.

Rolan fue fichado por el Deportivo la temporada pasada, pero como tenía las plazas de extracomunitario cubiertas, fue prestado por el Girondins Bordeaux, el club del que procede, al Málaga, antes de incorporarse al conjunto coruñés. Tanto el Málaga como el Deportivo descendieron a Segunda.

“Fue algo complicado, pero como jugador intenté hacer lo mejor en los clubes donde estuve, primero en el Girondins y luego en el Málaga. Hoy me toca estar en el Deportivo y, si me toca defender esta camiseta trataré de dar lo mejor de mi parte, trataré de prepararme para lo que se viene, en el Deportivo o en otro lugar”, dijo.

Esta pretemporada la inició con el Girondins Bordeaux de Gustavo Poyet antes de incorporarse al Deportivo, algo sobre lo que no quiso profundizar. “No son decisiones que he tomado yo, no soy la persona adecuada para hablar del tema”, expresó Rolan, quien hoy no tiene “ofertas concretas” y se encuentra “a la espera”.

A su lado estuvo Carmelo del Pozo, director deportivo del club, quien reconoció que “lo normal es que un jugador de este nivel que ha tocado casi la selección uruguaya esté en Primera División”. “A partir de ahí cada día que pasa es una pequeña ilusión en que se quede”, comentó el responsable del área deportiva.

Del Pozo admitió que “ha habido propuestas pero se han descartado” y comentó que “si hay una oportunidad buena para las dos partes se va a ir para delante” procurando una transferencia que le permita al atacante de 25 años volver a cotizarse.

“El jugador estaba firmado, el Girondins entendió que en otros países cuando desciendes no puedes acometer un traspaso como el de Diego y nosotros entendimos que con el equilibrio económico del Deportivo se podía acometer. Es verdad que en otros países no se pueden soportar esas cargas”, comentó sobre el reclamo del equipo francés para tenerlo en el comienzo de su pretemporada.

Agregó que “la idea número uno” que maneja el Deportivo es que “se quede en España”, en un club de Primera División, y en calidad de cedido, para que pueda conseguir la nacionalidad. También aseguró Del Pozo que “no hay ningún plazo” para la salida de Rolan en el mercado estival, por lo que está dispuesto a esperar 2hasta el 31 de agosto”, fecha en que cerrará la ventana de traspasos.

EFE l FútbolUy