El futbolista de Cerro Mathías Suárez destacó el triunfo albiceleste 2-0 ante Peñarol este sábado en el estadio Tróccoli por la antepenúltima fecha del torneo Clausura.
“Se dio todo bien. Para nosotros era una final. El equipo fue parejo en todas las líneas”, afirmó el lateral derecho en el programa Locos por el fútbol de radio Del Sol 99.5 FM.
“Se habló mucho en la semana para ver si se cambiaba la localía. No querían venir. A los dos grandes les cuesta salir. Acá nos hacemos muy fuertes. Es bravo jugar acá. Y para nosotros es una presión linda”, expresó Suárez en cuanto al Tróccoli y la intención de Peñarol de jugar el partido en el Centenario.
“Nosotros mismos sabemos que la gente de Cerro es de barrio y a veces le cuesta la plata para pagar la entrada, y lo valoramos. Ver el estadio, que atrás del arco estaba lleno, nos llena de orgullo”, destacó.
“Sabíamos que iba a ser un partido bravo, pero también sabíamos que iba a ser bravo para ellos”, dijo, y aseguró: “Es lo que tiene Cerro: se pone la camiseta a lo último. Por suerte nos pudimos salvar y ahora tenemos la ilusión de clasificar a la Sudamericana. La banda está como loca y vamos a pelear”.
Con respecto al gol de tiro libre de su compañero Ignacio Neira, bromeó: “No lo quiero agrandar porque después en la semana no lo aguanto, así que voy a decir que se lo comió el golero [Brayan Cortés]. Hoy se le abrió el arco, pero en los últimos partidos estuvo cerquita de hacer goles. Le pega bien. Fue un lindo gol. Que disfrute, que se lo merece”.
Por último, se refirió a algunas situaciones en las que hizo tiempo tanto él como el arquero de Cerro. “Me agarré el tobillo y me dolía la rodilla. El juez [Javier Burgos] me decía: ‘Dale, Zorrito. Levantate, que no tenés nada’. Renzo [Bacchia] se pasa: se tiró y encajó que le dolía el hombro, y yo al juez le decía que fue en la semana; mentira”, dijo, entre risas.