“Fue fundamental lo que está haciendo el plantel como plantel. Los jugadores que no les ha tocado jugar han estado a la orden para el equipo y cuando entraron lo hicieron bien. Eso, para el rendimiento del equipo fue fundamental”, recalcó Marcelo Zalayeta en diálogo con el programa 100% Deporte, de Sport 890, al ser consultado por las virtudes de Peñarol para estar primero en el Torneo Apertura.

“Hoy lo que queremos es ganar. El plantel sabe que con los jugadores que tenemos podemos jugar mejor y sabemos que lo vamos a lograr porque trabajamos toda la semana para eso”, dijo, mostrándose autocrítico con el nivel de los carboneros en cancha. “No hemos conseguido juntarnos los jugadores con más calidad. En mi caso no estoy en mi mejor momento y tal vez afecte al equipo que no todos estemos al 100%”, analizó.

“Sé que los primeros dos o tres partidos de los campeonatos me cuestan un poco por mi físico, pero tengo claro que le puedo aportar mucho más al equipo de lo que le estoy aportando. Me está faltando convertir un poco más, habilitar mejor a los compañeros, que es la labor que me toca en la cancha, y tener más posibilidades de gol, que seguramente no las esté buscando de la mejor manera y por eso no estoy anotando mucho. Soy autocrítico porque en ninguna de las facetas estoy cumpliendo”, admitió.

“Hoy nos encontramos en una posición positiva y ojalá el clásico sea un buen partido para el equipo y para mí pensando en levantar”, dijo, y metiéndose en el clásico opinó que “Nacional hizo un gran torneo el año pasado y es un gran equipo”. “Los grandes son los dos mejores equipos, aunque ninguno está jugando a gran nivel. Hoy contamos con una ventaja de dos puntos que nos permite tener dos resultados, y si ganamos sacamos cinco de ventaja, que sería una gran diferencia”, señaló.

“Somos conscientes de que tenemos dos resultados a favor. Esto no quiere decir que salgamos a empatar. Conociendo lo que es Peñarol sé que no vamos a guardarnos nada y saldremos a ganar. Después dependerá de cómo vaya el partido, pero no creo que salgamos a conservar una diferencia de dos puntos, sino a estirarla a cinco”, manifestó Zalayeta, quien reconoció que “Bengoechea no debe dormir de noche” porque todavía no ganó clásicos: “él quiere ganarlo de cualquier manera. Es de los jugadores que más ganó y lo lleva en la sangre”.

Justamente en referencia al entrenador, valoró que “en ningún momento le pasó el nerviosismo que había en el entorno a los jugadores, y eso es muy positivo”. “Hemos pasado por momentos no buenos. Ahora estamos en un momento bueno, pero somos los mismos de hace un tiempito atrás”, indicó Zalayeta, y habló además de las razones de su retiro del fútbol, tras el cual seguirá a Peñarol “desde un palco del nuevo estadio con Paolo (Montero)”.

“Dejaré de jugar a mitad del año que viene por una cuestión mía. Me doy cuenta de que no estoy dando lo que daba. Tampoco siento que soy un estorbo, pero es una decisión personal que tomé hace cinco meses. No es por la cédula ni por las lesiones, ya que casi no me lesiono y apenas sufro algún dolorcito de más, pero creo que ya está. Lo más lindo sería irme campeón, pero sea cual sea el resultado la decisión está tomada. Jugaré mi última Copa Libertadores y será un año para disfrutar. Quiero disfrutarlo al máximo con el mejor rendimiento posible”, explicó.

Tras cerrar su carrera quiere estar alejado del fútbol y se buscará “algo para hacer; tal vez un puesto de frutas”. No obstante, aparece señalado como uno de los uruguayos con más dinero en el libro “El club de los millones. Ser rico en Uruguay”, de Fernando Amado. “Es una locura y además es mentira. No entendí nada cuando me dijeron que estaba ahí. Con las cosas que están pasando en el país no me aporta nada bueno. Lo que yo trabajé en mi carrera es tema mío. Tengo familia y una hija”, concluyó.