El actual entrenador y exjugador de Peñarol Carlos Bueno se refirió al presente de la selección uruguaya tras la goleada recibida ante Estados Unidos, que generó ciertas dudas sobre la continuidad de Marcelo Bielsa al frente de la Celeste.

“Como que hay un conventillo bárbaro”, dijo Bueno, entrevistado en Último al arco (Sport 890 AM): “Hay gente que defiende al entrenador, otros critican, algunos otros van por los jugadores... hay un poco de todo”.

Y se puso de ejemplo para contextualizar: “Pienso que, si nadie me quiere, los jugadores, la prensa, la gente, tengo que ser autocrítico y darme cuenta. Si bien es muy inteligente en declarar, en el decir, hay cosas que son obvias”, señaló.

“Obviamente lo cargan mucho al entrenador con culpas, pero también hoy tenemos que ver el rendimiento de muchos jugadores que han bajado muchísimo. Hay jugadores que no pueden estar más en la selección”, agregó, para ampliar el concepto: “Hay titulares que no pueden ser titulares; también hay que ver eso”.

“El es responsable que es el que elige a los jugadores”, mencionó, para luego argumentar: “Por lo que vi, ha elegido muy mal muchas veces. Y como dije en otras ocasiones: ¿Cómo vas a tener jugadores en el banco de suplentes y decir que no hacés cambios porque no tenés respuestas suficientes allí? ¿Para qué los citás?”.

“Creo que, si bien la responsabilidad es del entrenador, también la culpa un poco es de los jugadores”, indicó. Sobre sus expectativas para el Mundial del año entrante, expresó: “No me genera ninguna expectativa porque realmente no sé qué puede llegar a cambiar de acá al Mundial, que faltan unos meses, si en dos años y medio el técnico no le ha encontrado la vuelta”.

“Nunca encontró un equipo; ha variado mucho y todavía creo que hay un descontrol total en todo sentido. Hoy en día, nadie cree que Uruguay va a pasar la primera fase por lo que viene mostrando; no jugamos a nada”, señaló.