Sobre los 36 minutos del primer tiempo del partido amistoso entre Uruguay y Euskadi en el estadio Nuevo San Mamés, Luciano Rodríguez, que fue colocado como titular por Marcelo Bielsa, marcó su primer gol con la camiseta de la selección mayor.

El delantero de 19 años apareció en el segundo palo tras un tiro de esquina y empujó el balón al fondo de la red, pero el tanto fue anulado por una supuesta posición adelantada, según la seña del árbitro. La realidad es que, tras el cabezazo previo, el campeón del mundo sub-20 se encontraba detrás de la línea de la pelota.

Ricardo de Burgos Bengoetxea es el árbitro central del encuentro y fue acompañado en las líneas por Iker de Francisco Grijalba y Jon Núñez Fernández. Destacar que en este encuentro no hubo VAR.

Este es el debut del futbolista de Liverpool con la Celeste, casaca a la que ha defendido de muy buena manera en divisiones juveniles, siendo uno de los goleadores del pasado Sudamericano sub-20, fue quién marcó el gol en la final del Mundial, y fue el máximo anotador del Preolímpico sub-23.