Tesla lanzó este domingo su primer servicio de taxi sin conductor en Austin, en el estado de Texas. Un grupo selecto de usuarios recibió una invitación para probar el servicio y compartieron videos de su experiencia.
Más allá de la novedad del lanzamiento, algunos sitios especializados como The Verge, marcaron algunas particularidades. Por un lado, el servicio no está abierto al público en general. Además, en los videos, si bien el asiento del conductor está vacío, sí puede verse un supervisor ubicado del lado del acompañante.
Además, los traslados se limitan a una zona específica, que fue estrictamente georeferenciada por la empresa.
La prueba es realizada por entre 10 y 20 vehículos Model Y, aunque Tesla todavía no dijo cuándo abrirá el servicio al público en general.
En cuanto a lo que se mostró en redes sociales, una de las que lo probó fue Kim Java, influencer especializada en autos eléctricos.
El dueño de Tesla, Elon Musk republicó en la red social X, también de su propiedad, varias de estas imágenes.
Sawyer Merritt, que publica contenido pro Tesla en X, dijo que vio pasar 30 vehículos de Waymo mientras esperaba a que comenzara el servicio de robotaxi de Tesla. Luego mostró su experiencia en un video.
La mayoría de los trayectos transcurrieron sin incidentes. El servicio funciona en una zona relativamente segura de Austin de 6 a 12 de la mañana, evitando el mal tiempo, las autopistas, los aeropuertos y las intersecciones complejas, consignó The Verge.