La compañía estadounidense SpaceX, en asociación con la NASA, viene trabajando en lo que parece ser el futuro de los vuelos espaciales: las naves y cohetes reutilizables. De esta forma, se busca reducir los costos en una industria que durante muchos años pareció estar relegada, pero que, ahora, con la programación de misiones a Marte, parece volver a cobrar protagonismo.
Así, SpaceX hizo el intento por lograr que un cohete fuese al espacio y a su regreso pudiese descender y aterrizar sano y salvo en la Tierra. Costó varios y costos intentos, pero SpaceX logró su cometido.
Hace poco menos de un mes, la compañía logró que el Falcon 9 tuviese un aterrizaje exitoso en una plataforma flotante ubicada en el Atlántico.
Y para que no olvidemos el momento, que la empresa considera un hito en la historia de la tecnología espacial reutilizable, un video 360° salió a la luz hace muy pocos días.
El video permite que el usuario observe el aterrizaje desde varios puntos de vista y a una distancia mucho más cercana en relación a la que se había podido apreciar en los primeros videos que circularon tras el aterrizaje.