Apple y TSMC trabajan en conjunto desde hace bastante tiempo. Así, Apple se convirtió en su mayor cliente, por lo que siempre es la única empresa lo suficientemente valiente (y rica) como para ser la primera en la fila cada vez que lanza un nodo de fabricación completamente nuevo, dijo el portal especializado ExtremeTech.

Por lo visto, ese patrón continuará en 2025, ya que, según se informa, Apple está en conversaciones con TSMC sobre su tecnología de 2 nanómetros (nm) de próxima generación.

Apple es en la actualidad la única empresa que envía productos fabricados con el nodo más avanzado de TSMC, que es de 3 nm.

En 2023, la empresa fundada por Steve Jobs compró toda la producción de 3 nm de TSMC para el año, un lujo que pocas empresas pueden permitirse, ya que los rendimientos siempre son bajos hasta que se puedan resolver los problemas de fabricación.

DigiTimes informó que Apple y TSMC planifican el futuro: se espera que comience la producción de 2 nm el próximo año.

Sin embargo, no está claro si TSMC podrá alcanzar ese objetivo, lo que podría crear algunos problemas para los planes de lanzamiento de Apple para iPhone, Mac y iPad.

Los clientes de Apple están acostumbrados a ver un nuevo chip de clase M y A cada año en un nuevo nodo, pero parece que el M4 y el A18 Pro tendrán que usar un proceso de 3 nm de segunda generación para sus productos de lanzamiento en 2024.