Se trata de un diseño prototipo que podría viajar más rápido que la luz utilizando motores warp. Sería el primer paso para viajes intergalácticos.
La NASA presentó un diseño de una nave espacial que se asemeja mucho a la USS Enterprise de Star Trek. Según se supo, se trata de un prototipo a cargo del investigador Harold White y el artista Mark Rademaker.

El parecido de ambas naves va más allá del exterior, ya que White, un fuerte impulsor de las teorías para viajar más rápido que la luz, equiparía a la nave con un motor Warp; el mismo que teóricamente usaba el Enterprise. La tecnología warp les permitiría viajar varias veces más rápido que luz.

La teoría utilizada por White se basa en la del mexicano Miguel Alcubierre que, sin contradecir a Einstein, postuló en 1994 que sería posible viajar más rápido que la luz si se utilizaban grandes cantidades de energía para expandir y contraer el espacio, creando así una burbuja warp donde la aeronave podría viajar.

White admite que todavía están lejos de construir un motor warp, pero son optimistas en que lograrán grandes avances en este campo, según da cuenta el portal FayerWayer. La NASA manifestó interés en los estudios de White y esperan que para principios del próximo siglo, se puedan enviar los primeros seres humanos fuera de nuestro sistema solar.