Un proyecto desarrollado en Italia ayudará a reducir un problema que afecta a más de dos mil millones de personas en el mundo: la falta de agua.
La torre, creada por el arquitecto y diseñador italiano Arturo Vittori, tiene la capacidad de recolectar agua potable a partir del aire, ampliando el acceso de comunidades que sufren con la escasez de lluvias, según consigna Divando.
Bautizada como WarkaWater, la estructura tiene como objetivo auxilar determinadas áreas rurales de Etiopía, África, que no disponen de agua limpia. Por día es posible colectar cerca de 100 litros, por medio de un tejido especial que está en el interior de la torre. Cada una de las unidades cuesta aproximadamente USD 500.
La estructura pesa poco más de 90 kilos y está compuesta por cinco módulos constituidos de bambú y plástico. Se puede montar en cualquier lugar, sin necesidad de equipamientos eléctricos, andamios o personas especializadas.
Todos los materiales utilizados en la construcción son reciclables y biodegradables. En su parte alta dispone de una especie de corona, que sirve para espantar pájaros y mantener el agua recolectada siempre protegida.