En marzo del 2004 el Parlamento Nacional promulgó la Ley Nº 17.749, declarando el 23 de mayo de cada año "Día del Investigador, de la Ciencia y la Tecnología".
Instituciones como el Instituto Pasteur y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable llevan a cabo esta semana actividades en modo virtual compartiendo su trabajo de cada día y explicando el trabajo de investigación que llevan a cabo.
Celebramos la Semana de la Ciencia y la Tecnología en modo virtual compartiendo nuestro trabajo de cada día y contándoles un poco nuestro trabajo de investigación ?? #reproduccion #gametos #infertilidad #15SemanaCyT #ciencia #Uruguay #investigación @MEC_Uruguay #Pedeciba pic.twitter.com/t7f6TCAk6h
— IIBCE (@IIBCE) May 23, 2020
Hoy una #pandemia llevó a la ciencia al primer plano. Los científicos son reconocidos y convocados por gobiernos para liderar un camino. Pero esto solo es posible xq la ciencia es resultado de una construcción que cada 23 de mayo tiene un día especial. #hilo @compresidencia pic.twitter.com/K7DjTgNn2R
— Institut Pasteur Mvd (@IPMontevideo) May 23, 2020