Una vez más la tecnología llega para salvar a quienes se animan a utilizarla. En esta oportunidad, la empresa Ember Technologies propone una solución para aquellos amantes del café, y otras infusiones, que se encuentran con el lógico problema al transportar sus bebidas calientes: se enfrían antes de tiempo.
Según cuentan en Kataka, Ember es un termo con una capacidad de 350 ml y hace uso de una tecnología que refrigera o calienta la bebida con materiales de cambio de fase que cambian entre estados cuando se les expone a distintas temperaturas. Así funciona: si la bebida está caliente estos materiales pasan de sólidos a líquidos para absorber el calor en el proceso, y cuando se refrigeran pueden pasar a estado sólido y liberar ese calor.
Además, la temperatura del termo puede calibrarse de manera remota a través de una conexión Bluetooth con el celular. Los creadores ya están buscando financiación en la plataforma de crowfounding Indiegogo. El precio del producto final se calcula en unos 109 dólares, y podría llegar a los usuarios en a mediados de 2016.
Mirá el video de presentación de Ember a continuación: