El magnate multimillonario Elon Musk retó formalmente este martes a T1, el mejor equipo competitivo de League of Legends del mundo, a enfrentar a sus mejores jugadores contra Grok 5, la última versión de la IA creada específicamente para jugar y dominar en videojuegos. 

En su perfil de X, Musk fijó dos reglas para hacer justo el enfrentamiento con “importantes limitaciones”. En primer lugar, Grok solo pude ver al monitor con una cámara, limitado a no ver más de lo que puede ver el ojo humano. También jugará con un límite de velocidad de reacción y mecánica de un humano promedio.

Ante la propuesta, el equipo automáticamente aceptó y respondió: “Nosotros estamos listos, ¿y tú?” con una foto de Lee Faker Sang-hyeok, el indisputado mejor jugador de LoL del mundo y una de las estrellas más emblemáticas de la historia reciente de los deportes virtuales.

Actualmente, el equipo coreano cuenta con los jugadores Doran, Oner, Faker, Peyz y Keria, la mayoría de ellos siendo los campeones del último mundial del juego, Worlds, en 2025. 

Por fuera del entusiasmo del equipo, varias figuras de la comunidad están convencidas de que la derrota de Grok será aplastante, tales como Yiliang Doublelift Peng y el expro Joedat VoyBoy Esfahani, que sostienen que la IA “no está pronta” a nivel técnico para competir contra humanos profesionales. 

Más allá de los implicados, el cofundador y presidente de Riot Games (la compañía que desarrolla League of Legends), Marc Merrill, le pidió una instancia para “conversar” a Musk, que apunta a que dicho evento podría recibir apoyo directo de los creadores del juego. 

Sin embargo, aunque cada una de las partes dice tener la voluntad de concretar un encuentro, nada está confirmado.