Los residentes de la zona sur del estado de California disfrutaron el pasado 22 de diciembre de un adelanto de los fuegos artificiales de navidad.

Esa noche, el cohete Falcon IX de la compañía Space X despegó con una valiosa carga de diez satélites, y su vuelo pudo apreciarse con claridad en el cielo.

La cámara de un automóvil que se desplazaba por la autopista interestatal 10, a unos 145 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, registró hermosas imágenes del cohete y también de una inesperada consecuencia del lanzamiento.

Tal como se aprecia en el video, el conductor y su familia observan con asombro las luces en el cielo, cuando una imprudencia -al parecer fruto de esa misma contemplación- provoca un accidente entre tres automóviles.

Según informa Business Insider, el lanzamiento del Falcon IX provocó una "gran confusión" en la zona sur de California, e inclusos e registraron varias llamadas a los servicios de emergencia, realizadas por personas que no estaban informadas del acontecimiento.