Los fabricantes de vehículos históricamente han repartido características modernas ofreciendo distintas versiones de un auto, pero Tesla opera de manera diferente. Si bien tiene varias opciones de batería y transmisión, algunos aspectos son desbloqueados en el software solo mediante pagos extra de Tesla.

Según informó el sitio web ExtremeTech, investigadores de seguridad al examinar el último auto eléctrico descubrieron una falla en el chip de Unidad de Control de Media de AMD, la cual puede brindar acceso a características de pago. La falla es un error incorregible de hardware.

Usualmente, los vehículos Tesla utilizan una clave RSA única vinculada al hardware para autentificarlo en la red de servicio de la compañía. De esa manera, el auto reconoce si el dueño ha pagado por los servicios extra de Tesla. Por ejemplo, la compañía cobra 12.000 dólares (o US$ 199 por mes) por Piloto Automático Completo.

Esta debilidad del chip AMD Ryzen da acceso a la totalidad de la llave RSA, informó ExtremeTech. Esencialmente, investigadores han descubierto que es posible “hackear” un Tesla en todos sus aspectos y hacerle pensar al vehículo que todo está en orden.