.
El gigante del comercio electrónico Amazon está proyectando la creación de un servicio de impresión en 3D a bordo de camiones. La idea no es nueva y ya se implementa en Francia.
En julio de 2014, Amazon había puesto en marcha una tienda online dedicada a los objetos impresos en 3D. Ahora, según reporta Imprimalia3d.com, el gigante de la distribución online planea ir aún más lejos mediante la creación de una flota de camiones equipados con impresoras 3D. Es algo que ya existe en Francia, lo que Cyril Casula bautizó como FabTruck.
En la patente solicitada en Estados Unidos el 19 de febrero pasado, Amazon da una descripción del servicio de impresión 3D que quiere ofrecer a sus clientes.
Para satisfacer las demandas de la fabricación de artículos específicos, Amazon quiere utilizar una flota de camiones con impresoras tridimensionales para producir localmente y sobre el terreno en lugar de enviar los comandos a un lugar remoto de fabricación.
Amazon podría enviar el archivo STL e instrucciones a la unidad móvil del cliente más cercano. El objeto sería producido en el camión con varias tecnologías de impresión 3D y máquinas CNC.
Estos camiones también serían responsables de garantizar la entrega del pedido al cliente en un tiempo récord.
Ahorra tiempo porque sus camiones pueden imprimir objetos mientras están rodando a fin de entregarlos a los clientes a lo largo de su ruta. Y ahorra dinero en gastos de almacenamiento.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%