Fue noticia desde este martes en la mañana que el empresario argentino Alberto Samid había sido internado de urgencia en Punta del Este, tras contraer —según lo definió él— un “virus uruguayo”.
La esposa de Samid, Marisa Scarafía, publicó en redes sociales que lo internaron por una infección urinaria, pero que luego detectaron un “virus en la sangre”. Tras pedir ayuda, el empresario argentino partió en la tarde del martes rumbo a Buenos Aires en un vuelo sanitario.
Pero el vínculo público de Samid con Uruguay nunca fue el mejor, dado que en redes sociales ha dejado clara la visión de pequeñez que tiene sobre el país en el que enfermó. Un usuario de X hizo un posteo con una serie de capturas de pantalla sobre opiniones que el empresario ha vertido en el último tiempo en esa misma red social.
Dicho perfil citó el tweet que hizo la esposa de Samid e irónicamente preguntó: “¿Dónde queda el Hospital Cantegril?”.
En las imágenes adjuntas al posteo se pueden apreciar diferentes respuestas que Samid ha dado en redes sociales. Por ejemplo, en una dice: “Flaco, con todo respeto, Villa Devoto es más que Uruguay”.
Otra de las publicaciones, en el mismo sentido, compara a Uruguay con Vélez y aseguró que el país es más chico. Cuando los dichos del piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, acarrearon polémica al decir que Uruguay “es como una provincia argentina”, Samid ironizó: “Colapinto debería pedirle perdón de manera urgente a las provincias argentinas por compararlas con Uruguay”.
También el argentino vertió opiniones luego de que Argentina le ganara a Uruguay por las Eliminatorias de cara al Mundial de Estados Unidos. “Los hicimos mierda”, se limitó a decir sobre el encuentro en el que los celestes cayeron por un gol.
Samid criticó, además, la baja población uruguaya y dijo: “Bielsa confirmó los 11 titulares de Uruguay. Todo el resto de la población va al banco de suplentes”.
Por último, el empresario aseguró que “todos los uruguayos” que conoce “sueñan con algún día trabajar y triunfar en la Argentina”.