La fascinación por la nocturnidad, la suciedad y la furia características del punk rock. El compañerismo entre mujeres y disidencias. La búsqueda de un circuito de contención y pertenencia musical e ideológica.

Todos estos factores y más hicieron de los shows de Las Tussi una especie de rito de comunión y catarsis. Con canciones cortas, voraces y efectivas, comenzaron a conquistar a cada vez más asistentes a sus presentaciones a lo largo de toda Argentina. Conformada actualmente por Ana Kauffmann, Mercedes “Mecha” Touceda y María Ridolfi (batería), fueron mutando a lo largo de los años. Algunos cambios de baterista, muchísimas presentaciones en vivo bajo el brazo, y conscientes del foco vertiginoso que la prensa musical puso sobre toda esta nueva generación de bandas argentinas surgidas durante los últimos años.

“Todas hacíamos música en proyectos que no tenían nada que ver con el punk. Nos conocimos en una reunión de músicas en Mar del Plata, y una noche de alcohol decidimos mandarle un mensaje a Mecha a las 2:00 am para proponerle hacer una banda. Por algún motivo que aún desconozco, aceptó”, comenta Ana acerca de sus primeros recuerdos en torno a la formación de la banda, con su baterista original Nina.

Montevideo no es un lugar desconocido para este power trío. La edición de mayo del Festival Nuevo Día las hizo desembarcar en tierras vecinas para compartir escenario con Neamwave, Nina Suárez e Incluso si es un susurro soviético. “Montevideo es una fiesta. La primera vez que fuimos nos sorprendió la cantidad de gente que conocía los temas y que agitaba. Hay muy buenas bandas en Uruguay y este ida y vuelta que se va armando está buenísimo”, confiesa Ana.

“Fue increíble cómo nos recibieron, queremos ir siempre”, declara efusivamente Mecha con grandes ánimos por su próximo regreso este 1° de noviembre en Bluzz Bar, junto a Pólvora. Las entradas se encuentran disponibles vía RedTickets. Será una velada indispensable para almas sedientas de la nueva energía punk que, a pasos agigantados, conquista todo el continente sudamericano.