Leryn Franco, la paraguaya que fue elegida como la atleta más bella de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, va por su revancha en Londres 2012. La asunceña de 30 años que terminó como vice-reina en el certamen de Miss Paraguay para Miss Mundo 2006, volverá a representar a Paraguay en lanzamiento de jabalina, tras sufrir para clasificarse.

Conocida también por su carrera como modelo y conductora de televisión, obtuvo la marca mínima en los XV Campeonatos Iberoamericanos disputados en Venezuela, donde obtuvo la medalla de plata tras finalizar en segunda posición. Con un lanzamiento de 57.77 metros, la atractiva lanzadora consiguió sellar su pase para lo que serán sus terceros Juegos Olímpicos, a los que había accedido por invitación hace cuatro años.

Desde hace ya algún tiempo, quien fuera abanderada olímpica de su país en 2004 y 2008 ha ganado más notoriedad por su sensualidad que por sus logros deportivos, a pesar de que ostenta el record nacional de lanzamiento de jabalina. En 2011 la revista Sports Illustrated la incluyó dentro de su número especial de trajes de baño, y desde 2009 protagoniza una campaña publicitaria de la línea de ropa deportiva Nike Woman.

“Yo creo que es una combinación que al mundo le gusta. A los periodistas, a las marcas y a las empresas. No se trata sólo de que sea una chica linda, atrae también que sea deportista, ya que se asocia con un estilo de vida sano”, afirmó recientemente a BBC Mundo la deportista guaraní, a quien las revistas del corazón asociaron con el tenista Novak Djokovic durante los últimos Juegos Olímpicos, ya que fueron vistos de la mano paseándose por la Villa Olímpica.

Franco define su doble actividad como “algo natural”, y sostiene que mientras la mayoría de las atletas de su país tienen otro trabajo, ya que no son profesionales y no viven del deporte, ella no es la excepción. “Ahora estoy preparada para las presiones mentales. Ir a Londres para mí será una revancha”, declaró Leryn a poco de partir rumbo a Londres, donde probablemente no gane medallas, pero sí peleará el oro de la belleza con la rusa María Sharapova.