Las mujeres gordas tienen más probabilidades de tener relaciones sexuales que aquellas que son de talle normal o delgado, según un nuevo estudio.

Esta nueva investigación contradice los resultados de otros trabajos anteriores, que sugerían que las mujeres más gordas tienen menor nivel de libido.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Hawaii realizó este estudio, concluyendo que las gordas no tienen menor libido y además son sexualmente más activas. El sondeo se realizó en base a las historias sexuales de mujeres estadounidenses entre 15 y 44 años.

Entre 7000 mujeres estudiadas, un 92 % de las consideradas con sobrepeso habían tenido sexo, frente a un 87 % de las “normales”, que de acuerdo al estereotipo podían ser consideradas como “más atractivas”, reporta el Daily Telegraph.

La investigación no arrojó diferencias significativas entre las mujeres de distintas razas, proveniencia o edades, pero sí hubo una disparidad con el peso. Las más gordas, justamente, tenían más sexo.

El doctor Bliss Kaneshiro, que lideró el estudio, afirmó que “los resultados son inesperados. No sabemos porqué se dio de esta forma”.