Bela Gil es una nutricionista y chef muy conocida en su país, y trabaja promoviendo la alimentación saludable desde la edad más temprana. Carga además con una fama extra, al ser hija del famoso músico Gilberto Gil, aunque ella se apura a aclarar que tiene cero talento musical y que su verdadera pasión es la comida.
En un país con altos índices de sobrepeso y obesidad, la lucha por comer sanamente se libra cada día. "Para mí la comida sana no es solo buena para mi cuerpo, sino para el ambiente; entonces voy desde el aspecto nutricional al impacto que tiene en el mundo", contó a la emisora estadounidense NPR.
Bela Gil pudo comprobar lo difícil que es promover hábitos saludables a la población, luego de publicar en la red una foto de la vianda saludable que le preparó a su hija de seis años. La merienda constaba de boniato en láminas, granola casera y plátano. Todo natural y sin azúcar agregado.
Las redes sociales comenzaron de inmediato una suerte de ciber-humillación, con burlas hacia ella y el alimento que proveía a su hija.
"A muchos no les gustó. Dijeron que era una mala madre, que mi hija de iba a odiar", comentó Bela a la emisora.
"¿Crees que tu vida es mala? Podrías ser la hija de Bela Gil" o "Tuve un sábado tan aburrido como la merienda que Bela Gil le prepara a su hija" fueron algunos de los comentarios.
La nutricionista destaca que los alimentos que le preparó a su hija no son solo saludables, sino que son productos locales con un gran arraigo en Brasil. Los alimentos que el país produce en grandes cantidades, actualmente no son tan valorados como la comida rápida y los alimentos procesados, que se han convertido en símbolos de estatus, destacó Bela.
"Hay que cambiar la mentalidad de que tenemos un estatus más alto por consumir cosas industrializadas. No, eso no es sustentable", comentó.