La infortunadísima protagonista de esta historia es la familia Desarmes, que partió de su Haití natal dos semanas después del devastador terremoto del 12 de enero, huyendo del caos, los saqueos y la precaria situación económica en la que quedaron.

La familia de Pierre Desarmes, de 34 años y vocalista de una banda de reggaetón haitiano en Chile, se afincó sin embargo en Chile, epicentro del segundo sismo más impactante de los últimos años. Pierre logró sacar a su familia de Haití gracias a sus contactos personales en la embajada chilena en Puerto Príncipe y en las fuerzas armadas chilenas. Nueve miembros de su familia llegaron a Santiago en un avión de la fuerza aérea chilena el 23 de enero, informa Crónica de México.

Pocas semanas después de haber llegado a Chile, esta familia debió sufrir el segundo terremoto, sobreviviendo nuevamente a las penurias y sustos de un nuevo sismo

Los Desarmes lograron sobrevivir a los dos terremotos, pero están prácticamente convencidos de ser el centro de una conspiración universal. Duermen en el jardín de una casa que Pierre les consiguió en las afueras de Santiago y temen un tercer sismo.

El hermano de Pierre Desarmes, Stanley Desarmes, de 32 años y padre de una niña de dos años, Nelia, está preocupado por la seguridad de su familia y está pensando en trasladarse a algún otro lugar donde no haya tanto peligro de terremotos: "No sé a dónde, no sé cómo, pero no quiero morir con mi familia aquí".

"Dejé mi país y vine aquí debido a un terremoto", dijo Seraphin Philomene, estudiante de 21 años y prima de Desarmes, "¡y aquí, lo mismo!", se lamentó, según recoge Crónica.