Ronald Araujo volverá a los entrenamientos del Barcelona la última semana del año, según adelantó el diario madrileño Marca y confirmó luego el catalán Sport. Habrá pasado poco más de un mes de su último partido, que fue el 25 de noviembre con derrota 3-0 y expulsión en el primer tiempo frente al Chelsea.

El futbolista riverense quedó muy afectado desde lo anímico y pidió permiso al club para realizar un viaje espiritual a Jerusalén, donde buscó un refugio y desconectar mentalmente, acobijado por puntos emblemáticos del cristianismo. Estuvo una semana lejos de los focos de los medios y de la pelota, y ya dijo a su club que se encuentra listo para volver.

Tras pasar Navidad con su familia en Uruguay, Araujo se reincorporará a los entrenamientos y quiere estar a la orden para el derbi del 3 de enero contra Espanyol, que será el primer partido tras el receso por las fiestas, que comenzará tras visitar al Villarreal el próximo domingo. Mientras tanto, nunca dejó de ejercitarse en solitario.

Considerando que es difícil que tras un mes sin entrenar pueda jugar un partido de tamaña exigencia, es más factible que el riverense esté convocado recién para la Supercopa de España, que tendrá a los culés disputando la semifinal ante Athletic Bilbao el 7 de enero. Si no reaparece en ese partido, podría hacerlo el 18 por La Liga visitando a Real Sociedad.

Desde el Barcelona, el entrenador Hansi Flick pidió a sus dirigidos no referirse públicamente a la ausencia de Araujo, que es esperado de brazos abiertos en el grupo.